Academia inglés Valencia | Cursos de Inglés en Valencia | Trucos para aprender inglés gratis, rápido y de manera divertida
16239
post-template-default,single,single-post,postid-16239,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Trucos para aprender inglés gratis, rápido y de manera divertida

1. Aprende inglés en tu sofá

 

Estoy seguro que ves alguna serie de vez en cuando incluso cuando ya hayas visto ese capítulo antes. Aunque no nos demos cuenta, estamos en la era dorada de las series. Cada año salen al menos una decena de series capaces de hacerte perder la cabeza y alguno de los argumentos que más utiliza la gente para no pasar más tiempo viéndolas es que consumen mucho tiempo. Y sí, lo hacen, pero puedes utilizar ese tiempo a tu favor aprendiendo inglés mientras las ves.

Uno de los debates más extendidos en este aspecto es si debemos utilizar subtítulos en inglés o en castellano (evidentemente el audio debe ser en inglés). La respuesta a esa pregunta depende mucho de tu nivel debes mirar bien en cuál de estas dos situaciones te encuentras:

  • Tienes un nivel medio-alto: En este caso es mejor que utilices subtítulos en castellano. De esta manera podrás aprender nuevas palabras, asociando las que escuchas en inglés con las que lees en castellano. Una gran manera para mejorar tanto el vocabulario como el listening.
  • Tienes un nivel de inglés bajo: Las personas que todavía no sean capaces de entender al menos la mitad de lo que se dice es mejor que utilicen subtítulos en inglés. De esta manera podrán mejorar su oído, pues será como si un profesor les estuviera leyendo el texto que dicen los personajes de la serie. Tener el móvil al lado con el traductor abierto puede ser de gran ayuda para que podamos entender mejor los diálogos.

En nuestro post anterior te damos ideas de las mejores series recomendadas para aprender inglés de forma divertida y según el nivel que tengas, puedes verlo aquí.

2. Cambia el idioma de tu móvil

 

Un cambio tan pequeño como cambiar el idioma de tu teléfono móvil al inglés puede tener un gran impacto en tu aprendizaje. Puede parecer algo menor, pero no lo es en absoluto y hay varias razones por las que te lo digo:

Asociarás las nuevas palabras en inglés del dispositivo a las anteriores, que estaban en castellano. Y no solo las asociarás como una traducción, sino que además podrás asociarlas a acciones o configuraciones, por lo que memorizarás la palabra mucho más fácilmente que si lo hicieras a pico y pala.

Te obligarás a entender todas y cada una de las palabras que veas. Esto es así porque sabrás que, en caso de hacer algo mal, puede incluso que termines formateando el móvil en un descuido. Para este paso lo mejor es utilizar un traductor como Google Translate.

Memorizarás, sin darte cuenta, un gran número de palabras nuevas. Al verlas cada día finalmente serás capaz de recordar su significado, posiblemente, por el resto de tu vida.

3. Aprovecha los tiempos muertos

 

Seguro que todos los días gastas algo de tiempo camino al trabajo o a clases, atascado en el tráfico, esperando algún amigo para salir…

Todos estos momentos del día son los llamados tiempos muertos porque no producen nada, pero gracias a tu móvil, los puedes aprovechar para aprender inglés gracias al uso de apps.

Basta con ir a la categoría de educación de la App Store o de la Play Store para encontrarte con una decena de aplicaciones fantásticas que acelerarán nuestro proceso de aprendizaje del inglés increíblemente, aun cuando sólo las uses en estos momentos del día.

Este tipo de aplicaciones son particularmente útiles para aprender vocabulario con métodos basados en la repetición, mostrándote las palabras más difíciles con más frecuencia para que puedas aprenderlas.

Lamentablemente estas aplicaciones son de pago, aunque suelen ofrecer una versión gratuita y su precio no acostumbra a ser elevado en comparación con todo lo que ofrecen.

Si quieres probar una de las mejores, te recomendamos Babbel que está disponible tanto para iOS como para Android.

 

4. Leer también ayuda en el aprendizaje

 

Tanto si eres un ávido lector como si únicamente lees el periódico deportivo, uno de los mejores consejos para aprender inglés es que leas, leas mucho. Si eres o has sido estudiante universitario, posiblemente te haya tocado ya leer muchas cosas en inglés. No obstante, ese tipo de lecturas no son las adecuadas.

Los mejores libros para aprender inglés son las novelas. Puede parecer extraño, pero es cierto, y la razón es muy simple: las novelas acostumbran a tener un vocabulario mucho más rico y una gramática más correcta.

Puede hacerse difícil al principio, sobre todo si no se es muy fan de este tipo de lecturas, pero el resultado puede llegar a ser bastante bueno.

Muchas editoriales traducen sus libros al inglés con la mera intención de que aprendas. Además, muchas de ellas clasifican la dificultad de leerlo, por lo general del 1 al 5. Si optamos por comprar libros físicos podemos mirar en la tapa si es el caso.

Si prefieres leer desde la tablet o desde el teléfono móvil una gran opción sería probar la solución de Amazon, KindleUnlimited. Donde encontrarás libros de cualquier tema ya que disponen de más de 1 millón de libros y algunos de ellos están escritos para lectores clasificados por su nivel de inglés según las pruebas oficiales. Tiene un costo de 9.99 euros al mes, pero lo puedes probar gratis durante 30 días sin ningún compromiso.

 

5. Habla inglés hasta por los codos

 

A todos nos ha pasado que un extranjero nos ha parado por la calle para hacernos una pregunta. Muchos de ellos directamente te la hacen en su propio idioma, pero hay otros valientes que intentan hacerlo en castellano. El resultado final es que preferirías que lo hubiera hecho en su idioma, pues seguramente lo hubieras entendido mejor.

El error más común de la gente que quiere aprender otro idioma es dejar totalmente de lado la pronunciación de las palabras. Y bueno, si pretendes utilizar el inglés solo para escribir ningún problema, pero cuando intentes hablarlo te darás de canto en los dientes.

Un idioma no se puede aprender sin su respectiva práctica, es imposible aprender a hablar inglés sólo con lecturas y encerrados en nuestra habitación… Para aprender a hablar inglés necesitas escucharlo y hablarlo por lo que debes planificar los medios para poder practicar: Puedes animar a familiares para que aprendáis juntos, aunque nunca es tan fácil lograrlo, pero siempre puedes recurrir a comunidades donde puedes encontrar personas que andan en lo mismo que tú.

No obstante, en este aspecto la vieja escuela se impone a la revolución tecnológica: no hay nada como un buen profesor nativo.

Si no te apetece o no tienes tiempo de tener un profesor particular o ir a una academia, una solución muy original es la de contratar a alguien para que te ayude vía Skype (o cualquier otra herramienta de videoconferencias).
Este método no solo es bueno para aprender a hablar el inglés, sino que también te ayudará a perder la vergüenza implícita en hablar en una lengua que no es la nuestra. ¿No te ha pasado nunca que en privado eres capaz de hacer frases sorprendentemente largas, pero cuando realmente hablas con alguien parece que hablas con monosílabos? Estoy seguro de que sí, y es que la vergüenza es un factor determinante a la hora de comunicarnos.

 

6. Aprender inglés con las canciones, el truco definitivo para aprender inglés

 

Uno de los mejores tips para aprender inglés que dan los expertos con la llegada de plataformas como YouTube o Vimeo es aprender inglés con canciones. Esta técnica consiste en, simplemente, utilizar el gran poder pegadizo de canciones inglesas para memorizar más palabras en menos tiempo a la vez que mejoramos nuestro oído y nuestra pronunciación.

Las canciones son un recurso que te ayudarán a aprender inglés fácil y divertido: Canta canciones que te gusten, presta atención especial a las palabras que no has escuchado nunca y aprende a pronunciarlas tal y como suenan en la canción; en unos meses te sorprenderás con los resultados.

Pero ten cuidado, si no las usas adecuadamente puede que termines perdiendo tu tiempo o incluso podrías tener efectos adversos.

 

7. Piensa en inglés

 

Otro medio interesante es el regresar a la mentalidad de niños, por ejemplo, cuando decimos la palabra casa en nuestra mente imaginamos una casa y cuando decimos la palabra house primero traducimos la palabra a casa y recién allí imaginamos la casa, pero no debe ser así. La forma de pensar en inglés es adiestrar nuestra mente en pensar en la casa apenas escuchemos o leamos house, sin tener que traducirla a español antes, esto también funciona a la inversa, es decir, si ves la casa en lugar de pensar en la palabra casa deberías pensar en la palabra house, esto lo podemos aplicar para cada situación de nuestra vida cotidiana


8. El factor determinante está en ti mismo

 

Todos los consejos anteriores no servirán de nada si crees que aprender inglés es una tarea que no requiere de esfuerzo. Como ya se ha comentado antes, aprender un idioma como el inglés no es una tarea rápida, no tanto porque sea difícil sino porque es un proceso largo. La verdadera clave que determinará tu éxito o fracaso con el inglés será tu autodisciplina.

El ser humano es un ser perezoso por naturaleza. Si a eso le sumamos el hecho de que aprender inglés sea un objetivo a medio-largo plazo el camino puede hacerse todavía más cuesta arriba.

Una buena idea para solucionar este problema es el incluir una planificación en el estudio. Esta planificación no debe ser muy restrictiva, sino que debe permitirnos hacer nuestra vida sin que este nuevo objetivo sea un obstáculo. Tampoco hay que engañarse, estudiando 1 hora a la semana no sabremos inglés hasta de aquí diez años, por lo que hay que buscar un punto medio.

Popularmente se dice que un hábito se hace y se deshace en 21 días. Los inicios siempre son duros, pero aquellos que consiguen salir de su zona de confort son los que de verdad llegan lejos en la vida.

¿Estás dispuesto a cambiar tu vida? Pues empieza hoy mismo, no esperes al próximo lunes, las cosas importantes como aprender inglés lo merecen.

Y si estás interesado en cursos intensivos de inglés para aprender de manera más rápida en Regenbig tenemos cursos adaptados a cada nivel y persona y según qué finalidad. Además puedes realizar exámenes oficiales y obtener el certificado. Descubre qué nivel tienes de forma gratuita ahora mismo, pincha aquí.

FUENTE: Cómo aprender inglés rápido