Academia inglés Valencia | Cursos de Inglés en Valencia | Las mejores series para aprender inglés
16211
post-template-default,single,single-post,postid-16211,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Las mejores series para aprender inglés

 

Aprender inglés no tiene que ser aburrido. Si quieres dominar la lengua de Shakespeare de forma divertida, enciende la televisión porque te traemos las mejores series para conseguirlo.

Los libros son un recurso inestimable durante el aprendizaje.  Sin embargo, hay momentos en los que la monotonía empieza a ganar la batalla y cuesta mantener la concentración. Con los idiomas pasa exactamente lo mismo, hay que estudiar la gramática de la forma tradicional, pero para evitar caer en la rutina se puede recurrir a otras vías que nos ayuden a adquirir vocabulario y mejorar la capacidad de comprensión.

Las series de televisión son un ejemplo, pero no todas son igual de recomendables para abordar con éxito el aprendizaje del inglés. A continuación te ofrecemos una selección con la que en poco tiempo notarás la diferencia:

 

PRINCIPIANTES

Pocoyó

Un niño en edad de preescolar, anda descubriendo el mundo e interactuando con él en compañía de sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

Esta serie se ha convertido en todo un referente del aprendizaje del inglés. Vocabulario simple, cercano, perfecta dicción de su narrador, y capítulos de 25 minutos para nada densos (y que fácilmente podrás encontrar en Youtube).

Sense8

Ocho desconocidos de diversas partes del mundo conectan mental y emocionalmente. Se tratan diferentes temas de muy variada índole.  Su elenco internacional y multicultural es perfecto para acostumbrar tu oído a diferentes acentos del idioma inglés, así como para aprender a diferenciar distintas pronunciaciones. Se tratan además diversos temas de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día, pero sin por ello caer en un lenguaje técnico o rebuscado.

Switched at Birth

Esta serie es muy muy peculiar, y es que la mayoría de los actores son sordos, por lo que cuando hablan, realizan una pronunciación muy marcada, haciéndola muy sencilla de entender. Con esta serie trabajaréis muy bien la comprensión auditiva, no os resultará muy pesada (pues la trama es bien entretenida), y os sentiréis genial al terminar cada capítulo porque lo habréis entendido casi todo.

 

INTERMEDIO

Modern Family

Esta serie estadounidense muestra el día a día de un grupo de familias norteamericanas y las situaciones con las que deben lidiar. Además de reírte un rato aprenderás inglés fácilmente.

Friends

Según un estudio realizado por Kaplan International en 2012, el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel. Además de ser una de las más vistas del mundo.

Trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan y todas las situaciones que estos viven. A lo largo de sus 10 temporadas podrás aprender un inglés conversacional americano de lo más completo gracias a sus 6 protagonistas, después de unos pocos capítulos notarás que tienes más soltura entendiendo conversaciones en inglés y aprenderás a manejar expresiones y chistes sencillos.

The Big Bang Theory

4 científicos del Instituto Tecnológico de California. Son presentados como unos completos geeks, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. Tiene expresiones muy coloquiales pero también algunos términos científicos que pueden dificultar tu comprensión.

Two and a Half Men

Es una comedia de situación que presenta la vida de un donjuán millonario, al que le encanta la noche. Su idílica existencia sufre un imprevisto cuando su hermano recién divorciado se instala en casa junto a su hijo pequeño.

How I Met Your Mother

Ted Mosby decide un buen día el contarles a sus hijos cómo conoció a su madre. Una historia que le llevará casi 10 temporadas de desternillantes experiencias con su grupo de amigos de la juventud.

Cómo conocí a vuestra madre tiene personajes y actores que hablan tan bien el inglés americano que no necesitarás de subtítulos para entenderlos (sobre todo a la tía Robin: su acento pausado y canadiense es estupendo a la hora de aprender este idioma), y a lo que hay que sumar su vocabulario sencillo y la duración de sus capítulos (22 minutos que para nada se te harán largos en tu aprendizaje del inglés).

 

AVANZADO

Game of Thrones

Basada en las novelas de George R.R. Martin. Juego de Tronos ofrece capítulos repletos de acción, fantasía, pasión y guerra, sólo aptos para aquellos que ya tengan un nivel alto de inglés.

House of cards

House of Cards es una serie dramática estadounidense inspirada en la novela homónima de Michael Dobbs. Muestra las intrigas políticas con las que se maneja la cúpula de poder norteamericana.

Peaky Blinders

Serie de gánsteres basada en el siglo XIX en Reino Unido. Peleas en tabernas e intrigas políticas y criminales no faltan.

Encontrarás acentos británicos e irlandeses, unidos a su lenguaje (informal la mayoría de las veces) y a sus diálogos embarullados, Peaky Blinders se convierta en toda una prueba auditiva para tus oídos que creías tan acostumbrados al idioma inglés.

Sherlock

Una adaptación moderna del clásico de Arthur Conan Doyle que narra las aventuras detectivescas del investigador privado Sherlock Holmes y su fiel acompañante Watson por las calles de Londres.

Las aventuras y acertijos que viven sus protagonistas enganchan desde el primer capítulo, es por eso que ha tenido tanto éxito. Y si a eso hay que sumarle el excelente inglés británico de sus protagonistas. Atención especial a los momentos en los que Sherlock desentraña los misterios; auténticos retos incluso para el estudiante de inglés más avezado.

Una vez elegida la serie te recomendamos:

 

1. Define un horario y conviértelo en un hábito

Trata de tener un tiempo establecido para disfrutar de tu serie preferida. Así, tu cerebro esperará ese momento y empezará a pensar en inglés automáticamente. Mirar los capítulos frecuentemente te permitirá familiarizarte con expresiones y ampliar tu vocabulario.

2. Bloquea los subtítulos

Intenta que tu mente trate de lidiar con los sonidos que conoces a fin de que puedas entender la trama de la serie. De esa manera, te esforzarás más por comprender y prestarás más atención.

Y si eres de nivel principiante, hazlo progresivamente: primero ponte subtítulos en español, luego en inglés y por último bloquéalos.

3. Analiza la gramática de las conversaciones

Esto te ayudará a identificar cuándo, cómo y por qué se utilizan ciertas estructuras gramaticales.

4. Ten a mano diccionario, lápiz y papel (o un Word en tu ordenador).

La idea es que vayas apuntando en dicho cuaderno todas aquellas palabras cuyo significado no sepas, lo busques y lo aprendas. Nada hay mejor para memorizar nuevo vocabulario en inglés que aprenderlo dentro de su contexto. Incluso harías bien en repasar este listado de vez en cuando.

5. Conviértelo en una necesidad

Crear la necesidad de aprender inglés te ayudará ampliamente en tu aprendizaje. Para ello, una gran técnica es retroceder las películas todas las veces que no comprendas un diálogo. Así obligarás a tu cerebro a que intente asociar y comprender lo que están diciendo.

 

Dicho esto, cierto es que para llegar a dominar el inglés nada mejor que un curso de inglés.

Nosotros, Regenbig, ya sabes que ofrecemos cursos propios, adaptados a todas las edades, niveles y horarios.

 

Síguenos en nuestra Redes Sociales para enterarte de todas las novedades:

Facebook

Instagram