Academia inglés Valencia | Cursos de Inglés en Valencia | Consejos para mejorar tu Listening
16438
post-template-default,single,single-post,postid-16438,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Consejos para mejorar tu Listening

Por norma general y basándonos en nuestros alumnos, la parte que que más cuesta desarrollar es la de compresión auditiva conocida como “listening”. Es por ello que en este post vamos a daros unos tips o consejos para que podáis mejorarlo, ¿os parece? Pues, ¡vamos a ello!

1. ESCUCHAR, ESCUCHAR, ESCUCHAR

La única manera de entender mejor el inglés es escucharlo y escucharlo con frecuencia.  Hoy en día gracias a Internet tenemos un montón de recursos gratuitos y es posible descargar podcasts (p.ej. elige entre la gran variedad del BBC, The Guardian y otros periódicos o páginas web de interés personal), ver vídeos de las noticias (p.ej. en BBC, CNN, YouTube) y TED Talks, y escuchar la radio (p.ej. BBC, Vaughan Radio).  Escuchar un poco cada día te ayudará a mejorar tu oído.

 

2. ESCUCHAR Y LEER A LA VEZ: AUDIOLIBROS Y VÍDEOS SUBTITULADOS EN INGLÉS

Si entender inglés escuchando no es tu punto fuerte, escuchar y leer al mismo tiempo te puede ayudar a relacionar la palabra escrita – que invariablemente es más fácil entender – con su sonido y pronunciación y así tendrás más posibilidad de entender lo que escuchas.

Los audiolibros y vídeos subtitulados en inglés son buenos recursos para practicar esto.  Ver vídeos subtitulados en español no suelen ayudar tanto porque siempre acabas prestando más atención a lo que lees que a lo que escuchas.

Si entender inglés escuchando es algo que te cuesta, te recomendaría el canal de YouTube de VOA que, entre varias cosas, tienen noticias con subtítulos en inglés en las que los presentadores hablan más despacio de lo habitual.  Puede ser un buen punto de partida.

 

3. YOUTUBE

En YouTube encontrarás vídeos de una gran variedad de temas y duraciones.  Busca algo que te interese y escúchalo. Por ejemplo, si quieres saber cómo cambiar la rueda de un coche, haz una búsqueda en inglés – how to change a car wheel – y mira el vídeo en inglés.  Con este tipo de vídeos de demostración, siempre tienes la imagen y contexto – como expliqué arriba – para ayudarte a entender la explicación.

 

4. DOCUMENTALES

En los documentales los narradores suelen hablar uno por uno y más despacio así que es más fácil asimilar lo que dicen.  Si buscas “documentary” o “nature documentary”, “sports documentary”, etc. en YouTube, te saldrán muchísimas opciones entre las que elegir.

 

5. SERIES 

Una de las ventajas de la TDT es que las opciones de programación en versión original (que la mayoría del tiempo es inglés) son muy amplias.  Si ves en inglés una serie que ya conoces de memoria en español, ya conocerás el argumento así que será más fácil de seguir. O plataformas ONLINE como Netflix o HBO te permiten elegir el idioma auditivo y el de los subtítulos. Puedes ver series recomendadas en nuestro post Las Mejores Series Para Aprender Inglés.

 

 

6. PELÍCULAS

A menos que tengas un nivel más avanzado, las películas pueden resultar difíciles de seguir.  Eso, claro, depende del tipo de película, el acento y lo que trate entre otras cosas.  Diría que las películas británicas normalmente son más fáciles de entender que las de Hollywood aunque algunos alumnos míos me dicen lo contrario.

Empieza a verlas con subtítulos en inglés y a medida que notas que tu comprensión va aumentando, cambia a verlas sin subtítulos.

Otra idea es ver la película dos veces: primero en español y luego otra vez en inglés con subtítulos.  O primero en inglés con subtítulos y después sin ellos. Es normal que al principio tengas que esforzarte más, pero también notarás un avance importante si lo haces con regularidad.

 

 

ÚLTIMO CONSEJO

No te preocupes si no entiendes mucho al principio.  Es normal.  Todos los que hablamos otro idioma hemos tenido que empezar del punto cero y lo hemos conseguido por exponernos con frecuencia al lenguaje hablado.  Sigue y una vez tu oído se adapte, notarás que poco a poco irás pillando cada vez más.

Estos son tips que puedes aplicar como extra, pero no cabe duda que la formación con profesionales en una academia te ayudará a reforzar tus puntos débiles en el idioma.

Puedes apuntarte a nuestros cursos de REGENBIG GROUP aquí.

 

 

Fuente: Inglés Naturalmente