Academia inglés Valencia | Cursos de Inglés en Valencia | El aprendizaje del inglés en edades tempranas
16827
post-template-default,single,single-post,postid-16827,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El aprendizaje del inglés en edades tempranas


Desde Regenbig, academia de inglés en Valencia, creemos que el aprendizaje de un segundo idioma, es una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de encontrar colegio para sus hijos. Las familias tienen un gran interés por saber cómo enfocar la Educación de los niños en materia del inglés, por saber cuándo es el mejor momento para empezar el aprendizaje y cuál es la mejor forma de abordarlo. En Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, tienen la vocación de ayudar a las personas a aprender inglés y de acompañarles en un camino de aprendizaje paso a paso que empieza en las primeras etapas de la Educación. En este marco, la necesidad de que los niños aprendan inglés desde edades tempranas es algo ya intrínseco al proceso educativo general. Buscar un colegio con un buen programa de inglés es el primer paso pero los padres también necesitan ayuda para saber cómo afrontar y acompañar el proceso de aprendizaje del inglés de sus hijos.

La importancia de un aprendizaje progresivo

Que los niños aprendan divirtiéndose y casi sin darse cuenta, es fundamental. Esta progresividad también ayudará a los padres a acompañar sin ninguna dificultad a los niños en el proceso. Las nuevas tecnologías han venido, además, a apoyar a los padres con múltiples recursos digitales gratuitos. El entusiasmo y ganas de compartir buenos momentos en inglés entre padres e hijos añade un plus de motivación en el estudio en este camino de aprendizaje paso a paso.

Este proceso de aprendizaje paulatino para los más pequeños se ve acompañado por las titulaciones Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, y también por la gama For Schools, que adapta los exámenes clásicos de la Universidad de Cambridge a los estudiantes más jóvenes: A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools, cuyos contenidos responden a temas más acordes a los más jóvenes aunque manteniendo el mismo nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Integrar la evaluación en el proceso educativo es muy importante en la enseñanza. Desde el punto de vista del profesor, los exámenes de Cambridge English se alinean con el currículo para preparar a los niños durante el curso. Así, los certificados no son el objetivo en sí mismos, sino que aportan el camino, la evolución, la evaluación y el aprendizaje paso a paso. Por supuesto, también recursos gratuitos, como los que se encuentran en la plataforma thedigitalteacher.com.

La integración de la evaluación como parte de la enseñanza

Según un estudio de Cambridge English, el 95% de los entrevistados piensa que los certificados mejoran los resultados de los estudiantes en el dominio del inglés, el 88% que contribuyen a fijar objetivos claros en su currículo y el el 86% ayudan a afianzar la confianza del estudiante, mientras que nueve de cada diez consideran que tienen un efecto positivo en la motivación y ocho de cada diez que mejora los estándares de la enseñanza.

Así pues, una última recomendación sería que un buen programa de inglés debe aportar una visión completa de la enseñanza en la que la evaluación es una parte totalmente integrada en el proyecto. Por supuesto, el apoyo del profesor y de los padres cerrará el círculo de una experiencia de aprendizaje positiva para los más jóvenes.

Con todos esto mencionado, os aconsejamos que si queréis potenciar el segundo idioma de vuestros más pequeños, acudáis a cualquiera de nuestras academias en Valencia. De este modo los más pequeños podrán seguir aprendiendo de la mano de profesionales del sector.


Fuene: www.magisnet.com