Academia inglés Valencia | Cursos de Inglés en Valencia | 10 Beneficios de estudiar Inglés
16419
post-template-default,single,single-post,postid-16419,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

10 Beneficios de estudiar Inglés

Seguro que muchos de vosotros ya habréis pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno. Sin embargo, siempre solemos poner la excusa de la falta de tiempo, falta de motivación…  Te pueden ayudar otros posts del blog sobre motivación y sobre cómo aprender inglés rápido, fácil y de manera divertida.

En este post te vamos a dar 10 buenas razones por las que definitivamente debes aprender un idioma, y en este caso el inglés.

 

  1. AUMENTA TU CONFIANZA

Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además, recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradará que hables su idioma, o al menos lo intentes.

 

  1. ENTRENA EL CEREBRO Y ABRE TU MENTE

Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes. Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.

Aprender inglés y entender a otras personas te servirá también para entender el mundo y la realidad que te rodea con una perspectiva diferente. Hablar un idioma y formar parte de una determinada cultura implica ver el mundo de una manera concreta. De modo que, al igual que sucede cuando se viaja, aprender otro idioma como el inglés y toda la cultura que lo rodea te puede ayudar a ser más tolerante y abierto al expandir tus conocimientos y tu capacidad para ver el mundo desde otras realidades.

  1. VIAJAR SE HACE MÁS DIVERTIDO

La forma de viajar cambia si conoces el idioma del país que visitas y sabiendo inglés tienes la posibilidad de desenvolverte sin problemas en multitud de lugares, pudiendo mezclarte con la población local e integrarte en la vida de las ciudades y pueblos que visites. El conocimiento del idioma también implica que tengas la posibilidad de conocer con más profundidad las culturas estadounidense y británica, su historia y sus grandes autores.

  1. BENEFICIA TU VIDA SOCIAL

Saber otro idioma te permitirá hablar y conocer a otras personas que no hablen tu lengua materna, por lo que te ayudará a hacer crecer tu red social, crear lazos de amistad con personas de otras culturas que enriquecerán tu vida e incluso, por qué no, encontrar el amor de tu vida. A muchas personas un acento extranjero les parece muy atractivo, por lo que hablar otra lengua te puede ayudar a ser más sexy y especial.

  1. ENCUENTRA NUEVOS AMIGOS

Al asistir a un curso de inglés se conoce a un montón de gente nueva con la que incluso podrías terminar forjando una buena amistad. En los cursos de inglés en el extranjero se reúnen estudiantes de todo el mundo y a menudo esas amistades se mantienen incluso después de la vuelta a casa, se visitan unos a otros en sus países de origen o mantienen el contacto a través de las redes sociales. Tus nuevas habilidades lingüísticas también te ayudarán a comunicarte mejor con la gente de otras culturas, lo que te permitirá establecer grandes amistades y aprender mucho unos de otros.

  1. VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Un nuevo idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países. Especialmente para los más aventureros, esta es la oportunidad perfecta. ¿Ha soñado alguna vez en vivir en una hermosa isla entre los mares del sur? ¿O te gustaría ser aceptado en una universidad americana? Aprender un idioma puede abrirte las puertas a estos destinos. Quizás tengas suerte y encuentres su trabajo ideal o la pareja de tu vida mientras viajas por el extranjero.

 

  1. DA UN IMPULSO A TU CARRERA PROFESIONAL

Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso por lo que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. Una encuesta entre compañías británicas ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades.

  1. EXPERIMENTA NUEVAS CULTURAS

El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.

  1. DOMINARÁS EL IDIOMA INTERNACIONAL

Ya sabemos que el chino mandarín es el idioma que más personas hablan en el mundo, pero se habla poco fuera de China. Sabemos que el español tiene más hablantes como lengua materna que el inglés (y nos encanta que sea así porque amamos nuestro idioma). Pero también es bien sabido que el inglés es el idioma más elegido para estudiar como segunda lengua y que, a día de hoy, es el idioma internacional y de los negocios. Una razón por sí misma más que importante para dominarlo y aprovechar sus ventajas.

Esperamos haberte convencido para que aprendas un nuevo idioma. Ya ves que hay suficientes razones para hacerlo.

En REGENBIG GROUP CENTROS DE FORMACIÓN tenemos el curso adecuado para ti, donde aprenderás de la mejor manera el idioma y te rodearás del mejor ambiente.